Relojes CASIO con barómetro para uso en deportes al aire libre

Barómetro

Los barómetros son instrumentos fundamentales para saber el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadores de regiones de tormentas y borrascas.

Los relojes CASIO PROTREK generalmente cuentan con un barómetro incorporado que permite visualizar un gráfico de la tendencia del pronóstico del tiempo brindando seguridad y certeza a los deportistas y amantes de las actividades al aire libre

  • El barómetro sirve para medir la presión atmosférica e indicar las tendencias climáticas.
  • Generalmente, cuando a mayor altura la presión barométrica es menor.
  • Si la presión atmosférica aumenta, es señal que el tiempo tienda a mejorar.
  • Si la presión atmosférica baja, es señal que el tiempo tienda a desmejorar.
  • La presión atmosférica se representa con una exactitud de 1 hPA (hectopascal).
  • El barómetro puede medir y representar un intervalo de entre 260 hPA y 1000 hPA.



barometer_header_es.jpg

Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.

Historia

Los primeros barómetros fueron construidos por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es unas 14 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar es de unos 76 cm.

Unidades del barómetro

La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación hPa. Esta unidad significa: hecto: cien; pascales:unidad de medida de presión.

El barómetro de mercurio, determina en muchas ocasiones la unidad de medición, la cual es denominada como "pulgadas de mercurio" o "milímetros de mercurio" (método abreviado mmHg). Una presión de 1 mmHg es 1 torr (por Torricelli).

Uno de los modelos de relojes CASIO con barómetro podemos ver en http://nipponargentina.com/andinismo-aventura/prg-550g-1d.html

Más datos sobre la tecnología con la cual se realizan los relojes CASIO: HTTP://NIPPONARGENTINA.COM/TECNOLOGIA.HTM