Kikuo Ibe: el ingeniero

CASIO G-SHOCK en UNITIME Argentina 

El ingeniero

A principios de la década de 1980, Kikuo Ibe era el diseñador líder de relojes de CASIO. En 1981 fundó un equipo de proyecto con solo tres miembros cuyo objetivo era realizar su visión de un reloj indestructible. Sus esfuerzos se centraron en la creación del concepto Triple 10. Se intentó y probó una amplia gama de materiales ya que la resistencia a los golpes de los primeros prototipos se sometió a los requisitos más estrictos. Pero todavía no estaba completamente satisfecho, ya que incluso los metales más duros proporcionaban una protección insuficiente para el funcionamiento digital interno de los relojes contra golpes y otras influencias externas. A pesar de meses de trabajo duro que llevaron al equipo a sus límites físicos y mentales, el objetivo quedó muy lejos ...

Historia del G-SHOCK by Unitime Argentina

La idea

En este momento, Ibe estaba observando a niños jugando en un parque cuando notó algo: "El funcionamiento interno de una pelota de goma rebotando no se ve afectado por el impacto", pensó. Esta observación llevó a su equipo a desarrollar un reloj con un diseño hueco en el que el módulo interior del reloj se almacena de una manera similar a la flotante. La fase de prueba larga y difícil tardó casi dos años en completarse. Pero después del trabajo de optimización continua para la carcasa y varias partes del reloj en más de 200 prototipos, el primer G-SHOCK resistente a los golpes se puso a la venta en 1983. Ideas revolucionarias como un diseño de caja "hueca", protección integral y la amortiguación de piezas importantes fueron las piedras angulares de la dureza de G-SHOCK.

COMO SE HACE UN CASIO G-SHOCK

Los resultados

Los relojes G-SHOCK a prueba de golpes se convirtieron rápidamente en el sinónimo de la robustez, la innovación y la multifuncionalidad. Por fin, los entusiastas pueden mantener sus relojes de pulsera mientras andan en patineta o en sus bicicletas BMX. Las caídas y los golpes no son un problema para el G-SHOCK. Ya sea para uso diario, para practicar deporte o bajo condiciones extremas al aire libre, los relojes G-SHOCK han sido auténticos todoterreno y compañeros confiables en cada situación durante casi 35 años. Hoy, G-SHOCK se ha ganado el privilegio de ser usado por hombres que no están dispuestos a aceptar límites.  Estas ideas fueron fundamentales para realizar el diseño resistente a los golpes que cambió por completo la visión convencional de los relojes y en la que cada G-SHOCK se basa hoy en día.

TECNOLOGIA 

Relojes CASIO con energía solar by UNITIME

CONCEPCION

Una duración de la batería de 10 años, estanqueidad hasta 10 bares de presión de agua y resistencia a los golpes desde una altura de caída de hasta 10 metros. Estos son los tres requisitos originales del concepto Triple 10. La forma estable y el diseño robusto fueron el resultado del deseo de los desarrolladores de crear un reloj irrompible. Desde el lanzamiento al mercado del primer G-SHOCK en 1983, los relojes se han desarrollado continuamente sin perder el diseño básico único. Y a pesar de su exclusividad, los modelos MT-G nobles exhiben la robustez típica del G-SHOCK. El movimiento de cuarzo del G-SHOCK de acero inoxidable está protegido por el sistema de amortiguación CASIO, que se ha perfeccionado durante casi 35 años y gracias al cual el G-SHOCK se ha ganado su imagen de reloj prácticamente indestructible. 

Tecnología G-SHOCK by UNITIME

Energía ecológica

La tecnología solar integrada pone el broche final a los robustos relojes G-SHOCK: como una característica independiente y ecológica, los modelos TOUGH SOLAR® están equipados con una célula solar discreta en la cara que almacena energía de la luz solar, asegurando el suministro de energía del reloj. La energía "sobrante" se almacena en una batería recargable que, si es necesario, se puede volver a soltar cuando el reloj se encuentra en la oscuridad, haciendo que la batería clásica pase a ser algo del pasado. La batería se carga automáticamente y no requiere activación manual. Si el reloj está a oscuras durante un período de tiempo más largo, entra en modo de ahorro de energía de forma independiente. Esto significa que tiene una reserva de oscuridad de hasta 24 meses.

CASIO Acceso rápido a funciones importantes

Acceso rápido a funciones importantes

El innovador sistema Smart Access ofrece acceso rápido e intuitivo a todas las funciones importantes a través de una corona electrónica. Al girar y presionar la corona, es sencillo y sencillo configurar funciones como la alarma o el temporizador. El sistema Smart Access está protegido por una función de bloqueo del interruptor de corona, lo que impide que el reloj cambie involuntariamente a otro modo.La colección MR-G también tiene un acabado sofisticado e impresionante: los relojes tienen una carcasa y una pulsera de titanio de alta calidad con un recubrimiento de carbono tipo diamante que los hace virtualmente resistentes a los arañazos.

Desafía los elementos con energía concentrada!

Tecnología con sensores

La sofisticada tecnología de sensores es el motor detrás de los modelos seleccionados de G-SHOCK.
Según el modelo, los sensores muy sensibles y extremadamente pequeños miden la dirección geográfica, la altura (hasta 10.000 m), la profundidad (hasta -80 m) y la presión del aire (260 / 1.100 hPa) / temperatura (-10 ° C a +60) ° C), y una alarma incluso indica cambios drásticos en los patrones climáticos. Incluso bajo las condiciones más difíciles.
Tecnología de relojes CASIO by UNITIME

Catálogo G-SHOCK en NipponArgentina

Si necesita un reloj para uso intensivo, en condiciones climáticas adversas le recomendamos tenga en cuenta la compra de un  G-SHOCK:
Preparado para uso rudo, soporta golpes y caídas. Resistente al agua a 200 metros.
Vea el catálogo de relojes G-SHOCK y solicite asesoramiento.

Siempre encontrará un G-SHOCK adecuado a su personalidad y adecuedo a sus exigencias.

Catálogo de relojes G-SHOCK en la tienda online de CASIO