Barómetro

  • El barómetro sirve para medir la presión atmosférica e indicar las tendencias climáticas.
  • Por norma general, cuando más alto subimos (escalada, terrenos altos) más baja es la presión barométrica.
  • Si la presión atmosférica aumenta, es probable que vaya a mejorar el tiempo.
  • Si la presión atmosférica desciende, es probable que el tiempo vaya a empeorar.
  • La presión atmosférica se representa con una exactitud de 1 hPA (hectopascal).
  • El barómetro puede medir y representar un intervalo de entre 260 hPA y 1000 hPA.

Barometer

Termómetro

  • El termómetro sirve para medir la temperatura exterior.
  • La temperatura se muestra con una exactitud de 0,1 grados centígrados
  • El termómetro puede medir y representar un intervalo de temperatura de -10,0 grados centígrados a 60,0 grados centígrados

Termómetro
Termómetro

Indicador de mareas

Las mareas representan el ascenso o descenso del agua en los océanos, mares, bahías y otras zonas acuáticas. Estos son provocados principalmente por la gravitación entre la Tierra, la Luna y el Sol. Las mareas suben y bajan aproximadamente cada seis horas. La gráfica de mareas muestra los movimientos de la marea según el paso de la Luna por un meridiano y según las fases de la Luna.

En el reloj se pueden mostrar las fases de pleamar y bajamar en cada lugar definido y en la fecha deseada. Esto puede resultar especialmente útil, por ejemplo, si desea saber con antelación el comportamiento de las mareas en el lugar de destino.

Indicador de mareas

Altímetro

Altura relativa:
la altura relativa indica la diferencia de altura entre dos lugares, p. ej. la altura del tejado de un edificio medida desde la planta baja.

Altura absoluta:
la altura absoluta mide la altura real de un lugar respecto al nivel del mar, p. ej. la altura del tejado de un edificio medida desde el nivel del mar.

Altímetro (tipos)

Indicador de las fases lunares

La luna efectúa un ciclo regular de 29,53 días. Durante el curso de un ciclo, la luna parece ir aumentado y reduciendo su tamaño a través de las posiciones relativas cambiantes de la Tierra, la Luna y el Sol. Cuanto mayor es la distancia angular entre la Luna y el Sol*, mayor es la parte que vemos iluminada.

*Ángulo de la Luna respecto a la dirección desde la que se ve el Sol desde la Tierra.

El reloj efectúa un cálculo aproximado de la edad actual de la Luna, comenzando desde el día 0 del ciclo lunar. Como el reloj solo utiliza valores enteros (no decimales) para el cálculo, el margen de error de cálculo de la edad de la Luna es de ±1 día.
Indicador de las fases lunares

Indicador de las fases lunares

Bluetooth®

El reloj del futuro
El G-SHOCK con Bluetooth® v4.0 (tecnología Bluetooth® con ahorro energético) proporciona tecnología NFC de escaso consumo energético a cualquier hora y con solo pulsar un botón. Gracias a la conexión con el sistema Bluetooth® v4.0, es posible crear un acceso desde su smartphone para disponer de una amplia gama de útiles características y funciones, tales como los avisos de recepción de llamadas o mensajes de correo electrónico en su G-SHOCK, el buscador del teléfono, el aviso de pérdida de enlace, el ajuste automático de hora, etc. Todas las funciones se efectuarán con una sola pila de botón, que presenta una vida útil de hasta 2 años. Además, se mantiene la gran resistencia de reconocimiento mundial de G-SHOCK. De este modo, G-SHOCK es ahora más refinado y resistente que nunca.

Bluetooth®

* Bluetooth es una marca registrada o marca comercial de Bluetooth SIG, Inc.

Características principales

Aviso de llamada entrante
Cuando su smartphone recibe una llamada, el reloj lo indica mediante un pitido o una alarma vibratoria.
* En el caso del iPhone no se muestra información de la persona que realiza la llamada. 

Bluetooth®

Phone-Finder
Con solo pulsar un botón del reloj, su smartphone emite un sonido para que sepa inmediatamente dónde se encuentra. El sonido se detiene sencillamente al tocar el reloj. 

Bluetooth®

Recuperación automática del enlace
Si se quita el reloj y no lo usa durante un periodo de tiempo prolongado, se mantiene en el modo de ahorro energético y las funciones de comunicación se desactivan. Mediante un interruptor, el reloj reconoce inmediatamente el movimiento y se conecta de nuevo con el smartphone automáticamente y sin necesidad de intervención manual.

Aviso de correo electrónico entrante
Esta función le avisa de la recepción de un mensaje de correo electrónico en su smartphone. Resulta especialmente práctica si necesita saber inmediatamente cuándo ha llegado un mensaje. * En el caso del iPhone, el registro de una dirección de correo electrónico debe realizarse con la aplicación especial G-SHOCK+. Esta función no es compatible con mensajes SMS ni mensajes de texto.

Aviso de pérdida de enlace
G-SHOCK vibra siempre que el enlace entre el reloj y su smartphone se interrumpe por haber demasiada distancia, por condiciones ambientales o por otros motivos. 

Bluetooth®

Ajuste de hora automático
El reloj recibe información sobre la hora de su smartphone y se actualiza automáticamente en caso de cambios. Esta función resulta especialmente práctica si realiza viajes de negocios o sale de vacaciones y cambia habitualmente de zona horaria.
* El reloj actualiza su configuración de la hora tan pronto como su smartphone la haya actualizado. Tenga en cuenta que algunas empresas de telecomunicaciones no ofrecen la configuración automática de la hora en función de la hora local. 

Bluetooth®

Brújula digital

El campo magnético terrestre es una compleja red de radiación Norte-Sur. El sensor de dirección utiliza este campo para determinar con exactitud la dirección en la que se mueve.

El sensor consta de dos bobinas rectangulares, en las que el campo magnético de la Tierra crea tensiones muy precisas. Según su posición y dirección, estas tensiones son más altas o más bajas. Entre las bobinas existe una resistencia no magnética que detecta hasta los menores cambios de tensión.

Con cada nueva posición, varían los valores medidos por la resistencia. Un microprocesador se encarga de convertir los valores para que puedan representarse en el reloj.

Brújula digital

Función de ahorro de energía

Si un reloj no va a utilizarse durante un periodo determinado y se guarda en la oscuridad, es importante la duración de la denominada reserva de transición a oscuro.

Los relojes solares de CASIO disponen de una reserva de transición a oscuro de hasta 24 meses. Esto significa que un reloj puede permanecer hasta 24 meses en completa oscuridad y continuar funcionando.

Los relojes solares de CASIO están equipados con una "Función de ahorro de energía" que pasa los relojes a un estado de "hibernación" cuando permanecen en la oscuridad durante un tiempo determinado. En este estado, se apaga automáticamente la pantalla de los relojes digitales. En los modelos analógicos, las manecillas se detienen automáticamente en la posición de las 12 h en punto.

Cuando vuelve a exponerse a la luz, el reloj sale de su estado de "hibernación" e indica la hora correcta. Aunque los relojes se encuentren en modo de ahorro de energía, continúan funcionando en segundo plano.