G-SHOCK MOVE
G-SHOCK MOVE es actualmente el nombre de la sub-colección de relojes Casio G-Shock con algún tipo de seguimiento de actividad física o funciones de monitoreo.
La familia G-SHOCK MOVE evolucionó naturalmente a partir del hecho de que G-SHOCK está incursionando (o completamente sumergido) en el mercado de relojes inteligentes de seguimiento de actividades, así como del hecho de que cada vez más personas muestran interés en usar su G-SHOCK y que busca algo más que la función de contar el tiempo.
La parte superior actual de la colección G-SHOCK MOVE es un reloj inteligente totalmente compatible con la durabilidad de G-SHOCK que utiliza una pantalla MiP (memoria en píxeles) de alto contraste y bajo consumo de energía, y también incluye un monitor de frecuencia cardíaca además de la conectividad Bluetooth. Aún más básico pero también con conectividad Bluetooth y una excelente pantalla MIP es esta referencia GBD-200 que es nueva para este año y tiene un precio muy agresivo.
LA NUEVA TECNOLOGIA
Si bien es común que los usuarios de relojes CASIO más caros necesiten seguir las instrucciones y aprender algunas cosas nuevas, a este precio, la mayoría de los compradores de G-SHOCK obtienen productos con características con las que están familiarizados durante mucho tiempo. Con el GBD-200, los fans tienen una experiencia más para conocer el nuevo sistema operativo de CASIO que acompaña al nuevo sistema de pantalla y la tecnología de conectividad Bluetooth. El nuevo sistema requiere algo de aprendizaje y es claramente parte de un nuevo ecosistema de interfaz de usuario más grande que CASIO está utilizando en la actualidad.
LAS FUNCIONES
El nuevo sistema operativo ofrece muchas funciones de fitness interesantes que estarán disponibles una vez que emparejes el reloj con tu teléfono. El reloj no tiene muchos sensores internos (aparte de un acelerómetro de contador de pasos que todavía está en el lado más nuevo para G-Shock), pero se empareja con su teléfono inteligente y hace uso de cosas como el GPS, que su el teléfono puede usar. El GPS combinado con otros datos permite que el reloj y la aplicación de teléfono inteligente G-Shock relacionada rastreen sus actividades físicas de una manera que es una mezcla interesante y satisfactoria entre un reloj inteligente completamente independiente (que requiere carga diaria) y un G-Shock clásico. Una de las características más nuevas que tiene el sistema operativo del reloj son los temporizadores de intervalo.