El CASIO G-Shock Move GBA-900 es el último reloj deportivo asequible de CASIO.
CASIO posiciona el GBA-900 como el reloj más asequible actualmente en su colección POWER TRAINER de relojes G-SHOCK especialmente diseñados para el seguimiento del estado físico.
Estos son G- SHOCK tradicionales habilitados para conexión de teléfonos inteligentes (a través de Bluetooth) que funcionan como modelos clásicos de dial analógico, pero con algunos trucos nuevos bajo la manga.
CASIO continúa impulsando cantidad de nuevos productos interesantes con nuevas características que también resultan cada vez mejores y más atractivas. El GBA-900 es en realidad más pequeño y, por lo tanto, más portátil que muchos otros relojes G- SHOCK . Aunque las dimensiones son de 48,9 mm de ancho por 16,6 mm de grosor y con una distancia de terminal a terminal de 51,3 mm, esto se considera de tamaño mediano para un G- SHOCK . El GBA-900 también pesa muy poco, solo 61 gramos y la carcasa es resistente al agua hasta 200 metros.
En muchos sentidos, el GBA-900 no se ve radicalmente diferente de muchos modelos G-Shock que lo precedieron, lo cual no es malo. Sin embargo, las versiones coloridas de este reloj, así como el GBA900-7A en blanco y negro, son particularmente agradables.
Las agujas analógicas son muy visibles y las diversas áreas de la pantalla LCD negativa siguen siendo bastante fáciles de ver. Además de la información de tiempo y calendario, que ocupa la mayor parte de la información del dial, hay un gráfico de barras de intensidad del ejercicio horizontal en la parte superior del dial para ayudarlo a mantenerse lo suficientemente activo.
Si bien el precio económico del GBA-900 no permite que tenga algo elegante como un monitor de frecuencia cardíaca, tiene un acelerador incorporado y también usa información GPS de un teléfono conectado por Bluetooth. Eso aparentemente permite que el reloj te diga la distancia que has recorrido de forma nativa en el reloj.
Más aún, CASIO parece sugerir que el software en el reloj aprende de los datos de distancia GPS utilizados anteriormente y luego puede rastrear la distancia sin necesidad de estar conectado a su teléfono a través de Bluetooth todo el tiempo. Eso es realmente hermoso.
Conectar el reloj a la aplicación del teléfono inteligente CASIO G- SHOCK también es útil para otras funciones, como que el reloj actualice automáticamente la hora mientras viaja. El módulo Casio dentro del reloj también alimenta una serie de otras características esperadas, incluida una función de hora mundial, cronómetro, alarmas, calendario completo y temporizador de cuenta regresiva.
La batería tiene una duración de dos años con un uso regular. El dial también tiene una luz de fondo LED blanca, que se puede activar presionando un botón.
La caja no utiliza la nueva construcción Carbon Core Guard de CASIO , que sigue siendo principalmente para productos Casio de gama alta, pero el fondo de acero está flanqueado pero con cuñas de plástico blando que hacen que llevar el reloj sea mucho más cómodo. Las cuñas ahora tienen orificios de ventilación que pueden ser meramente decorativos, pero también pueden ayudar a que se acumule menos sudor debajo del reloj mientras lo usa durante una actividad de ejercicio rigurosa.
Para los entusiastas del fitness que no están interesados en un reloj inteligente por una variedad de buenas razones, pero que desean ayuda para mantenerse activos, el Power Trainer GBA-900 es una excelente combinación de características modernas con una experiencia clásica de uso de G-SHOCK (además de toda la comodidad de uso ). Una vez que comienzas a usar un reloj CASIO con la aplicación G-SHOCK, se vuelve difícil volver atrás, por lo que es más agradable ver que cada vez más relojes CASIO se diseñan desde cero para vivir en armonía con (y no reemplace) su teléfono inteligente.