TRIPLE SENSOR PARA MONTAÑISMO y TREKKING
Presentamos Triple Sensor Versión 3, la avanzada tecnología original de CASIO que posibilita el empaque de sensores 95% más pequeños respecto de aquellos de modelos anteriores, en un modelo totalmente nuevo y compacto de PRO TREK. A pesar de su menor tamaño, los nuevos sensores en estos modelos proporcionan una mayor precisión de lecturas y un ahorro de energía mejorado.
Estos modelos con Triple Sensor ofrecen lecturas de altitud, presión barométrica y orientación de manera más precisa que los modelos anteriores y la alarma de tendencia de presión barométrica alerta al portador sobre cambios repentinos en las lecturas de presión.
Entre las características de diseño se incluye una caja diseñada especialmente para las actividades al aire libre. Los botones grandes laterales y el acceso en un solo toque a las lecturas de brújula digital, presión barométrica, altitud y temperatura mantienen la información importante al alcance de sus dedos.
Triple Sensor: brújula, barómetro/termómetro, altímetro
Resistente a bajas temperaturas (-10 °C/14 °F)
- CON INDICACIÓN DE LA HORA DE SALIDA Y PUESTA DEL SOL
El reloj multifunción ofrece funciones como barómetro, termómetro, altímetro y brújula digital, y dispone además de indicación de la hora de salida y puesta del sol y bisel de dirección. Todas estas funciones se encuentran cómodamente en tu muñeca y ofrecen datos fiables en cualquier lugar.
-
El altímetro mide con exactitud la altitud de tu ubicación actual. Para ello, utiliza los datos de un sensor de presión atmosférica de alta sensibilidad. En cuanto se produce un cambio en la presión atmosférica, por mínimo que sea, el altímetro también registra una diferencia de altura. Lo ideal es configurar tu PRO TREK cuando te encuentres en un lugar cuya altitud conoces perfectamente. El reloj suma la altura de los metros ascendidos. De esta forma, podrás ver de un solo vistazo qué diferencia de altura ha superado al final de tu travesía.
-
BARÓMETRO / TERMÓMETRO
Sensor de presión / sensor térmicoEn este sensor se ha tendido una capa de silicona sobre un cuerpo hueco sin aire. Esta capa reacciona ante los cambios de presión del entorno dilatándose o contrayéndose. Unas resistencias miden los cambios y convierten los valores en datos de altitud o de presión atmosférica. El sensor térmico reacciona ante la más mínima diferencia de temperatura. Estos cambios se calculan mediante un procesador y se indican en el reloj en forma de valor de temperatura. -
BRÚJULA DIGITAL
Sensor de direcciónUn sensor de dirección determina la dirección del norte magnético y los grados y se los muestra en la pantalla. Si utilizas un mapa en tus travesías, puedes colocarlo junto a tu PRO TREK, alinearlo correctamente y orientarte así de forma óptima. La declinación magnética describe el ángulo entre la dirección del norte magnético y el norte geográfico. En primer lugar, el ángulo de declinación se determina mediante las irregularidades del campo magnético de la tierra; además, en la proximidad del polo, mediante la diferente posición del polo geográfico y magnético. Puede modificar la visualización del reloj entre el norte magnético y el norte geográfico para corregir la determinación de la ubicación.
A menudo se necesitan las dos manos para muchas de las actividades al aire libre y no siempre se tiene una libre para iluminar la esfera del reloj cuando las condiciones de luz no son buenas. El encendido de luz automático soluciona este problema al activar la luz de fondo siempre que se gira la muñeca para ver la hora. |
En terrenos impenetrables
Ninguna niebla es demasiado densa, ningún terreno tiene poca visibilidad. La brújula digital incorporada de los relojes PRO TREK mantiene la orientación y le indica siempre el camino correcto hacia la meta.
… la brújula digital siempre mantiene el curso.
La brújula digital muestra 16 puntos cardinales. Un sensor de dirección detecta el Norte magnético y los grados, y se lo muestra en pantalla. Con PRO TREK llevará siempre un acompañante fiable para los terrenos desconocidos.
El campo magnético terrestre es una compleja red de radiación Norte-Sur. El sensor de dirección utiliza este campo para determinar con exactitud la dirección en la que se mueve.
El sensor consta de dos bobinas rectangulares, en las que el campo magnético de la Tierra crea tensiones muy precisas. Según su posición y dirección, estas tensiones son más altas o más bajas. Entre las bobinas existe una resistencia no magnética que detecta hasta los menores cambios de tensión.
Con cada nueva posición, varían los valores medidos por la resistencia. Un microprocesador se encarga de convertir los valores para que puedan representarse en el reloj.
La temperatura normalmente disminuye en aproximadamente 6,5°C con cada aumento de 1.000 metros en la altitud o 3,6°F con cada aumento de 1.000 pies. Si la temperatura en una altitud de 1.000 metros es de 10 °C, es probable que baje hasta -3 ºC al alcanzar los 3.000 metros. |
TERMÓMETRO
AMPLIO RANGO DE MEDICIÓN
- El termómetro sirve para medir la temperatura exterior.
- La temperatura se muestra con una exactitud de 0,1 °C.
- El termómetro puede medir y representar el rango comprendido entre -10,0 °C y 60,0 °C.
Los gráficos de las lecturas de presión barométrica que se toman a intervalos regulares muestran la tendencia de la presión con un sólo vistazo. Cuando la presión aumenta, es probable que el tiempo mejore; mientras que una baja de presión suele indicar que el tiempo va a empeorar. Esta función le recuerda que hay buen tiempo o le indica si se avecinan problemas. |