La familia de productos CASIO G-SHOCK GA-2100 ha estado entre los relojes CASIO más vendidos desde que se presentó por primera vez el CASIO G-SHOCK GA-2100 (GA2100) original en 2019. Hoy, la familia de productos GA-2100 incluye una amplia variedad de colores. y estilos, así como una versión con caja de metal de apariencia sofisticada conocida como la familia de relojes G-SHOCK GM-2100.
Ahora, con la popularidad del GA-2100 aún fuerte, vale la pena explicar lo que significa el estuche del reloj GA-2100 para Casio y lo que la marca japonesa siente que el GA-2100 agrega al universo más grande de G-SHOCK .
Estilo urbano nacido de la historia de G-Shock
Según Casio, la caja del reloj GA-2100 es una combinación estética de la primera colección de relojes G-SHOCK (conocida como DW-5000) de 1983, y la posterior colección AW-500 de relojes CASIO G-SHOCK analógicos y digitales. que debutó originalmente en 1989. El resultado es una personalidad completamente urbana de G-SHOCK que combina la reputación de durabilidad de G-Shock con la demanda de estilo de los consumidores.
Notable para muchos fans de CASIO, es la decisión de CASIO de diseñar la caja GA-2100 con un moderno bisel octogonal.
Reconocidos en la comunidad de coleccionistas de relojes de pulsera por su buen aspecto y familiaridad, los biseles de ocho lados a menudo se asocian con el trabajo fundamental del difunto diseñador de relojes Gerald Genta, quien elaboró obras maestras como el Royal Oak para el relojero suizo Audemars Piguet a principios de la década de 1970.
Desde entonces, el estilo masculino y funcional de los biseles de ocho lados ha sido un elemento básico de los relojes coleccionables. Para Casio, el bisel octogonal tiene sentido porque en realidad es una fusión visual perfecta del bisel rectangular de borde redondeado de la DW-5000 con el bisel redondo más tradicional de la AW-500. Con el GA-2100, esta atractiva apariencia de bisel octogonal se ha convertido en un aspecto central de la moda de G-Shock.
Los fanáticos de la historia de los relojes G-SHOCK apreciarán la combinación talentosa del nuevo estilo y los llamados al pasado histórico de CASIO en la colección GA2100. El diseño de la caja es completamente nuevo, pero incluye elementos familiares del ADN de la marca, como las ranuras cortadas verticalmente en los costados de la caja cerca de las asas, así como el estilo de la correa. Abundan los elementos novedosos, como la esfera y las agujas, que ofrecen un diseño futurista al mismo tiempo que presentan un nivel clásico de legibilidad y equilibrio utilitario.
Casio diseñó el G-SHOCK GA-2100 para tener un dial analógico-digital que combina agujas tradicionales con información adicional que se presenta en una o más pantallas LCD secundarias.
El módulo de movimiento de cuarzo interno del GA-2100 presenta tres agujas físicas, así como una pantalla LCD de dos líneas que permite mostrar una variedad de información. El nuevo diseño del movimiento cuenta con todas las funciones esperadas del reloj G-SHOCK, incluidas la hora local, el tiempo de viaje, el calendario completo, la alarma, el temporizador y las funciones del cronómetro.
Un potente sistema de retroiluminación de doble LED activado manualmente permite una legibilidad perfecta incluso en la oscuridad total. La batería tiene una vida útil promedio de unos tres años.
Reloj delgado y cómodo para todas las ocasiones
Al crear el concepto de caja del reloj GA-2100, era de suma importancia para los ingenieros de CASIO que produjeran un G-SHOCK más delgado. A los fanáticos de Casio les encanta la durabilidad y la confiabilidad, pero también informan que desean disfrutar de relojes de pulsera más pequeños, aunque igualmente masculinos, en un paquete G-SHOCK. El GA-2100 es una respuesta ideal a esa solicitud.
Casio ha producido uno de los perfiles de reloj G-SHOCK más delgados hasta la fecha en una caja de solo 11,8 mm de grosor, pero que aún incluye toda la robustez robusta y la resistencia extrema a los golpes por las que los productos G-SHOCK son conocidos.
Este perfil de carcasa delgada no habría sido posible sin aplicar la estructura Carbon Core Guard de Casio aún fresca al GA-2100. Carbon Core Guard implica una construcción de caja que utiliza nuevos materiales livianos y altamente rígidos desarrollados internamente. Esto le permite a Casio usar menos material para el mismo nivel de protección y 200 metros de resistencia al agua. Incluso el nuevo movimiento dentro del reloj fue especialmente diseñado para proporcionar un perfil operativo delgado.
La masa visual de este G-SHOCK, que ya tiene un tamaño modesto, se reduce aún más mediante el uso de una correa ligeramente afilada, una práctica común en la relojería de alta gama. CASIO también trabajó arduamente para crear una apariencia minimalista para la caja y el dial del GA-2100 que se presta bien a un producto que es más agradable a la vista y más clásico en su apariencia visual, lo que permite el máximo atractivo para el cliente.
Variedad estética infinita a un precio accesible
Hablando de la correa del reloj, todos los relojes G-SHOCK GA2100 cuentan con barras de resorte de liberación rápida que permiten quitar las correas sin herramientas.
Casio suele ser prolífico con sus ofertas visuales, creando un universo multidimensional de color y personalidad para sus importantes familias de cajas de relojes. No es diferente con el GA-2100 que ya está disponible en una amplia variedad, incluido este G-SHOCK GA-2100 con carcasa transparente, presentado aquí .
La caja del GA-2100 se produce a partir de una combinación de materiales principalmente de resina, carbono y acero (para elementos como los pulsadores, los tornillos y el fondo de la caja).
Los fanáticos obligaron a Casio a «vender» muchos de los relojes GA-2100 originales cuando salieron por primera vez, dada la gran popularidad del estilo.
Está claro que CASIO se toma su tiempo al desarrollar nuevos estuches, pero los resultados valen la espera y son reconocidos de inmediato por las comunidades de entusiastas.
Donde comprar un G-SHOCK GA-2100