fbpx

Reseña Casio Retro A100

Relojes retro de CASIO. Serie Vintage en la Tienda Online Oficial de Argentina

El Alien regresa!

CASIO presentó otro modelo retro que es un éxito total. El CASIO Vintage A100 es una interpretación del modelo F-100 usado por Ripley en la película Alien de 1979. Y realmente resalta la increíble sensación retro futurista.

Relojes retro en UNITIME Argentina. Compralo en cuotas sin interés.

En ese momento, los relojes digitales simples de CASIO encabezaban las listas de éxitos. Luego, desaparecieron del visor por un tiempo, aunque CASIO nunca dejó de producir algunos modelos.

Y hoy en día, hoy en día sirven como un recuerdo nostálgico que sigue siendo perfectamente funcional, tiene un precio muy bajo y puede convertirse fácilmente en un objeto de colección.

Para el modelo A100, CASIO rehizo el reloj marcado como F-100, fabricado desde 1978. Fue un hito importante para CASIO, ya que era este modelo, que tenía una caja de resina sintética, hoy en día un estándar usado principalmente en la  serie G-SHOCK. Pero el F-100 fue un pionero que ayudó a impulsar las cajas de resina.

Sin embargo, fue la industria del cine la que le dio fama al reloj, ya que lo usó Ripley, quien fue interpretada por Sigourney Weaver en la primera película de “Alien”. 

Los F-100 fueron apodados “Ripley”, “CASIO Ripley” porque se usó en la secuela de Alien).

Pero volvamos a la versión retro-moderna del A100. CASIO presentó tres versiones básicas: plateado ( CASIO Vintage A100WE-1AEF ), gris, tono bronce ( CASIO Vintage A100WEGG-1AEF ) y todo diseño dorado (CASIO Vintage A100WEG-9AEF ). .

Precios de relojes CASIO con garantía de CASIO Argentina

Ahora, hablemos de diseño y especificaciones. En primer lugar, hubo una larga discusión sobre si la caja está hecha de acero o de plástico. La caja en realidad está hecha de resina con cromado, lo que le da un aspecto “metálico”. La desventaja es sin duda la durabilidad, que ciertamente aumenta con el acero, sin embargo, el reloj mantiene un bajo peso gracias a esto.

Catálogo de relojes CASIO con garantía de CASIO Argentina

Colección CASIO Vintage A100WE-1AEF

La pulsera es de acero, y como nos tiene acostumbrados en la colección CASIO Vintage, hecha de eslabones simples (no busques otro tipo de eslabones en la colección Vintage). Ya puedo escuchar a la gente quejarse de que el brazalete te arranca los pelos, pero lo hemos probado aquí en la oficina editorial y no es tan malo. Aquí y allá, un cabello queda atrapado, pero por ejemplo, en contraste con Timex Q Reissue, es un cuento de hadas.

Y la ventaja es que la hebilla tiene forma de cursor, por lo que puedes ajustarla fácilmente sin tener que quitar ningún eslabón. Todo lo que tienes que hacer es levantar la placa en la hebilla, deslizar la hebilla tanto como lo necesite tu muñeca y volver a hacer clic. La fijación también es bastante fácil, aunque no hay fusible.

El brazalete, al igual que la caja, tiene un tratamiento superficial en las versiones de color. Es un tipo de recubrimiento iónico, es decir, un tipo de los llamados PVD, donde las partículas de la sustancia se disparan directamente a la superficie. Es una capa resistente a la abrasión, pero seamos realistas, algunos rasguños importantes o cuando se usa, por ejemplo, mientras se trabaja en una computadora, donde sufre la hebilla, aparecerán algunas imperfecciones.

Ahora, finalmente, vayamos a lo más importante: el diseño. Porque es el diseño lo que más atrae a la gente hacia el reloj. Sobre todo, los cuatro botones en la parte frontal del reloj y no en el lateral, como estamos acostumbrados con la mayoría de las colecciones Vintage CASIO, llaman más la atención. En apariencia, más bien se asocian con los modelos de calculadora no menos famosos.

Los botones configuran todas las funciones esencialmente de la misma manera que con los relojes digitales CASIO estándar. El botón inferior izquierdo sirve para cambiar entre modos, el superior izquierdo como reinicio del cronómetro o para desplazarse por los valores. El botón inferior derecho inicia el cronómetro o funciona como una flecha para cambiar los valores. El botón superior derecho es para la iluminación.

Precios de relojes CASIO con garantía de CASIO Argentina

La pantalla digital es relativamente pequeña, esencialmente tiene solo una línea, con datos adicionales que se muestran en la parte superior con caracteres pequeños. Pero, por ejemplo, la fecha no cabe ahí. Por lo tanto, para ver la fecha y el día, debe mantener presionado el botón inferior derecho, y los valores se muestran solo mientras mantiene presionado el botón. En los relojes digitales tipo F-91 se puede ver la fecha en la segunda fila, y el botón inferior derecho servía para cambiar entre los formatos de hora de 12 y 24 horas. Eso falta aquí. Puede decir que es por la tarde por la “P” que se muestra en la esquina superior.

Aquí falta el formato de hora 12/24, pero se nota que es por la tarde por la “P”

La configuración y el control del reloj son fáciles, lo que me sorprendió gratamente. Esperaba problemas al presionar los pequeños puntos suaves, pero fue muy cómodo incluso en la muñeca.

Los botones no se describen (pero hay una “leyenda” en la parte posterior de la caja que explica lo que hace cada botón), pero están coloreados, lo que movió el reloj un nivel divertido. Al mismo tiempo, no es un semáforo de feria al azar, sino una adición decente a la atmósfera retro.

Las dimensiones son entonces más pequeñas de lo que cabría esperar. Y eso es bueno. El reloj tiene un tamaño de solo 40,7 mm y un grosor de 9,2 mm. Me queda como si estuviera hecho a medida, pero como esto es retro donde lo más pequeño es lo correcto, el reloj debería adaptarse a cualquier otra muñeca más grande. Hombres y mujeres.

Si los videos promocionales te hicieron pensar que el reloj puede hacer algo genial con el juego, desafortunadamente no es así. No hay fantasma en movimiento, ni punto hambriento. El reloj tiene las mismas características que los tres modelos básicos restantes.

En cuanto a las funciones, es similar a todos los relojes digitales CASIO baratos: cronómetro (con una precisión de 1/10 de segundo y una capacidad máxima de una hora), despertador (único, repetido y puede configurar alertas durante una hora completa). ), fecha (muestra el día de la semana, el mes y la fase lunar) y la luz de fondo ya mencionada, que tiene la forma de una bombilla LED.

Luz de fondo para variantes con pantalla oscura y números claros.

Sin embargo, todas las variantes son geniales, aunque a un precio superior al que estamos acostumbrados, por ejemplo, con el F-91, pero a un precio similar al del A168. Y desde el punto de vista de toda la colección Vintage, este es un precio completamente ajustado. Y lo más importante, sigue siendo muy económico. Especialmente cuando consideras la alegría que pueden traer estos pequeños cuadrados digitales.

CATALOGO

CASIO Club

Consulte y reciba asesoramiento