Mudmaster GG-B100: El G-SHOCK casi perfecto
El reloj G-SHOCK Mudmaster siempre ha tenido una verdadera identidad individual, basada principalmente en su tamaño dominante en la muñeca.
Actualmente, CASIO adoptó un nuevo diseño para el GG-B100 Mudmaster , utilizando su última estructura de Carbono Core Guard (Protector del Núcleo de Carbono), que lo hace más pequeño, más liviano y menos imponente.
Atrás quedaron los protectores de botones y la abrumadora apariencia de tanque, reemplazada por una elegancia relativa que está en contraposición con el antiguo diseño del Mudmaster.
¿Por qué suavizar el look del Mudmaster? CASIO quiere que más gente lo use. La pregunta es, ¿esta nueva apariencia ha eliminado el carácter del Mudmaster y la tecnología recién incorporada tiene el atractivo de hacer que el reloj sea más deseable para más personas?
Es afirmativo en varios aspectos. El Mudmaster es tan resistente como siempre, pero mucho más portátil y considerablemente menos desafiante visualmente, y luego se actualizó sensiblemente con la última tecnología de conectividad.
- DISEÑO
-
Es muy diferente que era a los Mudmaster. Son 92 gramos, en comparación con el peso de 119 gramos del antiguo Mudmaster GWG-1000. Esto es especialmente impresionante dado que el GG-B100 ha ganado un sensor adicional y conectividad Bluetooth.
La carcasa es varios milímetros más pequeña de todos lados, pero en realidad es un poco más alta que antes. Esto significa que todavía es difícil colocarlo debajo de la manga de una camisa.
Cualquiera que esté considerando el Mudmaster sabrá que es un reloj grande y debe sentirse cómodo con uno, pero, naturalmente, se verá enorme en una muñeca muy pequeña. Los relojes G-SHOCK están hechos para llevarlos sueltos (sí, si estás abrochando la correa con fuerza, no deberías hacerlo). La correa es muy rígida al principio, lo que no ayuda, pero debería amoldarse a tu muñeca con el tiempo.
La estructura Carbon Core Guard, un diseño monocasco para mayor resistencia, como un auto de carreras, está unida a una parte posterior de la caja de acero inoxidable que está cubierta con resina de fibra de vidrio, lo que significa que el Mudmaster es tan resistente como nunca lo necesitaría. Los botones, ahora sin guardias alrededor, son maravillosamente táctiles y más fáciles de presionar que antes. La cara está rodeada por un bisel de resina con una lámina de fibra de carbono visible a través de la capa superior transparente.
Es fiel a la naturaleza de usar y olvidarse de un G-SHOCK cuando uno lo usa. Resistente a los golpes, al agua, al barro y al polvo también, hay pocas cosas que puedan dañarlo. Significa que incluso si no vivo el estilo de vida que exige un reloj tan resistente, no se verá afectado por golpes y accidentes cotidianos. En negro, el Mudmaster GG-B100 tiene un estilo sigiloso y posiblemente el más atractivo de los tres nuevos modelos.
También está disponible un modelo clásico en verde militar y negro, junto con una llamativa versión en naranja y negro.La pantalla digital también facilita la visualización de las lecturas de los numerosos sensores del Mudmaster GG-B100. Por cierto, tiene un sensor adicional que cualquier reloj G-SHOCK. Hay cuatro sensores en total: un altímetro / barómetro, un termómetro, una brújula y un contador de pasos.
La pantalla LCD de «colores negativos» es grande con píxeles claros y ofrece un rendimiento ágil. Las agujas analógicas ayudan cuando es necesario, pero principalmente están ahí para realizar una función auxiliar mientras le permiten saber la hora actual.
La pantalla de última generación de CASIO y las agujas de carbono ultraligeras significan que nunca se sentirá como si hubiera un compromiso entre la funcionalidad y el estilo.
La funcionalidad de contador de pasos es el último sensor que se integra en un reloj G-SHOCK. Si bien nunca necesitará usarlo, aquellos que quieran que su G-SHOCK ahora también sirva como podómetro tienen una solución en un reloj que no es inteligente.
Por esta razón, el reloj ahora se llama «Quad Sensor».
Esto se suma a los sensores de brújula, temperatura y barómetro / altímetro existentes que también tiene el reloj. Otras funciones útiles incluyen las horas de salida / puesta del sol y la serie normal de funciones útiles de G-SHOCK.
No combina con todo tipo de ropa, pero reducir la carcasa y enfatizar los nuevos materiales significa que CASIO no ha perdido el look serio del Mudmaster, sin dejar de tener éxito en sus esfuerzos por hacerlo más atractivo.
-
TECNOLOGIA
-
La configuración es muy sencilla y la aplicación Connected G-SHOCK de CASIO sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un reloj que adopta la tecnología Bluetooth. El Mudmaster que probamos se conectó en el primer intento, en solo segundos, a la aplicación, donde una breve guía de tres pasos lo lleva a través de las funciones disponibles.
Se trata de un registro de misión que registra su ruta a pie y datos de altitud, mientras que un indicador de ubicación muestra el rumbo y la distancia a una ubicación previamente registrada.
Por último, un rastreador de pasos proporciona información básica de seguimiento del estado físico. Los datos de ubicación los proporciona su teléfono, ya que el reloj no tiene GPS.
El Registro de misiones es la característica más compleja del nuevo Mudmaster.
Utiliza lecturas de altitud del reloj y el GPS de su teléfono para seguir su progreso en una excursión. Activa el Registro de misiones y la ubicación se registra en un mapa, junto con el tiempo de actividad, la distancia y los cambios de elevación.
Esto se rastrea en tiempo real en la aplicación, mientras que la altitud se muestra en la pantalla del reloj. El Registro de misiones comienza con una pulsación larga de un solo botón en el reloj y es muy fácil de usar, pero cualquiera que no esté familiarizado con la funcionalidad de G-SHOCK tendrá que leer primero las instrucciones de la aplicación.
Mantenga presionado otro botón y el reloj registrará una posición en el mapa, que luego puede usar el segundero del reloj como indicador para guiarlo hacia atrás.
Nuevamente, es solo presionar un botón para activar esta función. El G-SHOCK Rangeman de CASIO ofrece todo esto y mucho más, pero se siente como un reloj al aire libre muy serio.
El Mudmaster toma las características clave, las hace más fáciles de usar y atraerá a cualquiera que disfrute de una caminata de fin de semana durante unas horas y le guste agregar un poco de tecnología.
El rastreador de pasos es simple: muestra los pasos y la quema de calorías, y se puede ver en la aplicación o presionando un botón en el reloj. Es una funcionalidad adicional sensible y útil en un G-SHOCK resistente, que no necesita carga. ¿Qué más puede hacer el Mudmaster? Hay alarmas y temporizadores, todos los cuales se pueden configurar usando la aplicación, una función de hora mundial, un buscador de teléfono, y hay sensores para lecturas barométricas y de temperatura.
No es un reloj inteligente tradicional, por lo que no muestra notificaciones ni ejecuta aplicaciones. Proporciona un seguimiento de la actividad simple y útil a través de una aplicación confiable y bien diseñada, al tiempo que facilita la activación y el uso de sus funciones más complejas.
- CONCLUSION
Para seguir siendo vigente, el Mudmaster tuvo que evolucionar y el uso de nueva tecnología, desde materiales de alta tecnología hasta Bluetooth, lo logra. No todo son buenas noticias.
De lo contrario, hay poco que decir contra el GG-B100. Con un precio razonable, el Mudmaster es un G-SHOCK de precio medio. Sin embargo, es una bestia diferente y ciertamente está dirigida a alguien que valora la relojería y la dureza sobre las notificaciones y las aplicaciones.
Es una pena que el GG-B100 no tenga la función Tough Solar de CASIO incluida.
Por muy útil que sea, hay que decir que la pantalla digital puede ser un poco oscura y difícil de leer bajo la luz solar directa.
Mejor característica del GG-B100: Excelente combinación de forma y función. La construcción y los materiales de la nueva carcasa son una mejora clara. Esfera atractiva y legible. Interfaz y funciones agradables de usar. El contador de pasos agrega una forma para que el usuario interactúe con el reloj.
Peor característica del GG-B100: el tamaño grande funciona bien, pero no es para todas las muñecas. La falta de generación de energía solar deja áreas obvias para mejoras futuras, aunque no obstaculiza el atractivo de este producto.