Una introducción al camuflaje con el CASIO G-SHOCK GMW-B5000TCM-1D
CASIO lanzó una nueva colección limitada de G-SHOCKs premium “Full Metal”, que fueron terminados con un salvaje patrón de camuflaje grabado con láser.
A los fanáticos de los clásicos G-SHOCK de esfera cuadrada, la variante de titanio captó de inmediato toda la atención Es virtualmente imposible ver un patrón de camuflaje sin evocar alguna imagen de cualquier conflicto global.
En muchos sentidos, el camuflaje es funcionalmente inseparable de sus orígenes en tiempos de guerra, ya que se desarrolló durante la Primera Guerra Mundial como una contramedida contra mortal aparición de la ametralladora, y se utiliza en aplicaciones cada vez más amplias desde entonces.
Pero el paso de cada conflicto importante trajo consigo la reintroducción de ex soldados, junto con sus uniformes y efímeros de guerra en la vida civil, donde los patrones de camuflaje y verde oliva pronto llegarían a las tiendas de segunda mano o se comercializarían en los puntos de venta de excedentes del Ejército.
Fue aquí donde estos colores pronto encontraron una segunda vida en la sociedad normal y la moda urbana, como un uniforme usado para una función determinada o como una expresión de la contracultura de la protesta política. En lo que respecta a la identidad visual de ese uniforme, las cosas ciertamente han cambiado desde principios del siglo pasado.
Cada ejército del mundo ahora despliega su propia variación de camuflaje especialmente desarrollado: patrones disruptivos específicos del entorno que se aplican a todo, desde uniformes y vehículos, hasta armas y buques de guerra, e incluso estructuras terrestres.
Inspirados en la evolución del patrón en el reino animal, existen cuatro tipos principales de camuflaje, cada uno con un propósito y un nivel de complejidad ligeramente diferentes:
- ocultación, que representa una combinación de colores sólidos para mezclarse con un entorno (piense en uniformes de colores monótonos en la Primera Guerra Mundial)
- disfraz, que adopta formas o estructuras físicas para imitar un entorno específico (piense en un traje Ghillie usado por un francotirador o un tanque disfrazado de camión en la Segunda Guerra Mundial)
- mimetismo, que se encuentra más comúnmente entre peces, aves e insectos que despliegan formas físicas, colores o patrones para ahuyentar a los posibles depredadores (hormigas que imitan formas y comportamiento de arañas, la polilla búho, etc.).
- El último de estos patrones es perturbador, una adaptación más moderna que despliega un patrón complejo que está diseñado para mezclarse con ciertos entornos mientras rompe el contorno físico de su portador, lo que dificulta que un enemigo o depredador determine una forma, tamaño o trayectoria de movimiento coherente.
Desde su desarrollo y adopción generalizada por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en la década de 1960, los patrones disruptivos de los uniformes de combate son ahora el tipo de camuflaje más común, y el tipo que vemos en la caja y el brazalete de este G-SHOCK.
Técnicamente, lo que estamos viendo en este G-SHOCK difiere un poco del camuflaje del MOD de los años sesenta; esta es en realidad una interpretación tonal del clásico Woodland, un patrón multicolor irregular desarrollado por los Estados Unidos y puesto en servicio. a principios de los ochenta.
Woodland es más o menos el tipo de patrón de camuflaje más común adoptado en la corriente principal de la vestimenta urbana y, por lo tanto, es un elemento habitual en varias colecciones de G-SHOCK . Sin embargo, esta referencia es la primera vez que CASIO renderiza el patrón en un reloj de metal completo.
Y para ser claros, el patrón no está impreso de tal manera que alguna vez se borre. Como el súper genial G-SHOCK con acabado “IP envejecido”
Cada caja de titanio está recubierta con un acabado IP de color sólido (también llamado revestimiento iónico, que no es diferente al PVD), antes de que el patrón de camuflaje se aplique directamente al metal mediante láser.
Una mirada más cercana a cualquier eslabón individual del brazalete revela un patrón que parece haber sido producido en una vieja impresora de matriz de puntos, donde se renderiza una imagen con cientos de pequeños puntos.
Además de la fresca profundidad pseudo tridimensional del patrón, hay incluso una textura táctil extremadamente fresca en el acabado, más evidente cuando pasa el dedo por el cierre. Es increíble ver a CASIO continuar jugando con sus relojes con acabado IP para producir variantes de metal premium de sus patrones impresos visualmente impactantes.
Todo es parte del espíritu de diseño de la marca, cuyo objetivo es aportar valor añadido a sus relojes a través de colores, materiales o acabados interesantes.
Más recientemente, CASIO ha implementado esta tecnología de grabado y filosofía de diseño en el nuevo G-SHOCK Full Metal GMW-B5000TCM-1DCS-1 para producir un patrón que evoca una “cuadrícula” retro-futurista que recuerda al universo TRON.
El nuevo G-SHOCK GMW-B5000TCM-1DCS-1 de totalmente de metal que también utiliza la misma tecnología de grabado láser para generar un patrón de cuadrícula fresco en la caja y la malla.
Como un G-SHOCK premium de cara cuadrada, esta referencia GMW-B5000TCM-1DTCM-1 está equipada con el módulo digital más completo de CASIO, que incluye resistencia al agua y golpes, una celda de energía solar para mantener las cosas cargadas y conectividad Bluetooth que se empareja con la aplicación G-SHOCK para permitir una mayor personalización del usuario.
Vale la pena señalar que esta conectividad no mostrará mensajes de texto o alertas como la funcionalidad podría sugerir, pero una de esas características útiles es poder personalizar una serie de temporizadores, alarmas o hasta cinco zonas horarias (áreas del mundo donde el usuario podría viajar con más frecuencia), que luego se puede sincronizar con el reloj y acceder más fácilmente con solo tocar uno de los botones dorados en la correa de la caja.
Pero quizás el elemento más interesante detrás de este acabado en particular es la eficacia con la que realmente disfraza su verdadera forma y color de un vistazo en la muñeca. ¿Es un reloj negro? ¿Es gris oscuro?
Puede ser una o ambas, según la luz disponible. Solo después de una inspección más cercana, el patrón y la forma física completa del reloj, realmente comienzan a revelarse por completo.
Y aunque la mayoría de los camuflajes en la moda se expresan mejor en pequeñas dosis, este reloj en particular es exactamente lo contrario de la mayoría de los productos de camuflaje, que irónicamente usan el patrón para llamar la atención sobre ellos, y no al revés en las aplicaciones más prácticas del camuflaje.
Este G-SHOCK es uno de los primeros ejemplos de un reloj que usa un patrón de camuflaje completo para un resultado tan impresionantemente sigiloso y práctico para usos múltiples.
EL RELOJ
El GMW-B5000TCM-1D es un G-SHOCK de metal cuadrado de tacto militar hecho de titanio. La caja y el brazalete de titanio están recubiertos con carbono tipo diamante (DLC) y luego impresos con láser con un patrón de camuflaje digital. Mide 43,2 mm de ancho y 49,3 mm de orejeta a orejeta, tiene una altura de 13 mm. Su dimensión es exactamente similar a la GMWB5000GD-1ER totalmente de acero inoxidable.
Sin embargo, el modelo de titanio solo pesa 110 gr. en comparación con los 167 gr. del modelo de acero inoxidable. Ambos funcionan con células solares y utilizan el mismo módulo 3459 con pantalla STN-LCD negativa con conectividad Bluetooth y ajuste de tiempo controlado por radio.
Otra adición importante a esta versión de titanio es el uso de cristal de zafiro en lugar de cristal mineral para proteger la esfera. Incluso la versión de oro macizo de 18k no recibió este mismo tratamiento ya que todavía usa vidrio mineral.
La que una pantalla LCD negativa es la mejor opción para los relojes digitales. Ahorra energía (ya que solo la parte alfanumérica requiere iluminación en lugar de toda la pantalla para una pantalla LCD normal) y cuando se enciende la luz de fondo, no causa ceguera nocturna temporal debido a un brillo repentino. El diseño general de la malla de titanio es muy similar a la versión de acero inoxidable.
En el cierre, CASIO tiene cuatro (4) puntos de microajuste para permitir a los usuarios ajustar correctamente el brazalete a la longitud requerida.Detrás del sólido fondo de caja de titanio a rosca se encuentra el módulo 3459 . Este es el mismo módulo utilizado en la versión anterior de acero inoxidable.
Una pieza de hardware muy capaz capaz de detectar señales de tiempo para calibración, conectividad Bluetooth, así como las funciones típicas como hora mundial, cronógrafo, alarma y muchas más. Junto con una unidad solar, este reloj no necesita cambios regulares de batería.
El reloj está empaquetado de manera mediocre. Tiene tres cajas nido. La primera es una caja de cartón simple sin ninguna marca. En su interior se encuentra la segunda caja fabricada con cartón de mejor calidad, pintado de negro y con la marca de la línea “G-SHOCK”.Dentro de esta caja se encuentra la caja de reloj principal, así como una caja secundaria que alberga toda la documentación como el manual y la garantía. La caja de reloj principal es algo especial.
Es una caja dura con una placa de metal en la parte superior con el patrón de camuflaje impreso. El reloj se coloca en el centro sobre una almohada
El precio de este reloj es un argumento importante para muchas personas. Con casi tres (3 veces) más caro que la versión de acero inoxidable, muchas personas se verán en apuros tratando de llegar a un acuerdo con el precio. Aunque el titanio es un metal y pertenece a la familia general que también incluye al acero inoxidable, sus propiedades son únicas.
No puede utilizar las mismas técnicas de producción que el acero inoxidable. Para CASIO, trabajar con titanio requiere una gran inversión.
Ésta es la razón por la que el precio del GMW-B5000TCM-1DESPECIFICACIONES Esta es una nueva variación del modelo GMW-B5000TCM-1D completamente metálico que incorpora material de titanio en su diseño de esfera cuadrada, que hereda mucho del ADN del modelo G-SHOCK DW-5000C original.
La carcasa, la correa, el marco y la cubierta posterior de este nuevo modelo están fabricados con titanio ligero y cómodo de usar en la muñeca.
El titanio se caracteriza por ser un material difícil de trabajar y su implementación en este modelo representa un logro significativo. La superficie del metal tiene un acabado con un revestimiento de carbono similar al de un diamante (DLC) que la protege contra raspaduras y otros daños.
El modelo GMW-B5000TCM-1D se basa en el GMW-B5000TCM-1DTB con carcasa, marco, correa y cubierta posterior de titanio, los que cuentan con un diseño de camuflaje distintivo grabado con láser. Después de aplicar un revestimiento de DLC a la carcasa y la correa, las gradaciones del patrón de camuflaje se crean utilizando patrones de puntos de tres tamaños diferentes: pequeños, medianos y grandes.
Este nuevo reloj de la serie GMW-B5000TCM-1D completamente metálico mantiene el concepto original de G-SHOCK, al mismo tiempo que mejora la calidad general de la indicación de la hora.
Información adicional
Especificaciones Material de la carcasa y el marco: Titanio Una pulsación y triple pliegue Correa sólida Correa de Titanio Resistente a impactos Cristal de zafiro con película no reflectante Tapa de fondo atornillada Revestimiento tipo diamante Resistencia al Agua de 200 Metros Tamaño de la caja : 49,3×43,2×13mm Peso total : 110g