El reloj viene en una bonita caja de madera. Es bastante espartano, pero exuda el sentido de aventura y exploración hacia el que se comercializó este reloj.
Además, a este precio, me alegro de que no venga en una caja de plástico transparente.
El manual de instrucciones es extenso, pero fácil de entender y cubre la mayoría, si no todas, sus preguntas sobre este reloj más complicado de lo habitual.
Con su caja y correa de color negro mate, junto con su esfera gris oscuro y agujas y marcadores blancos, es un reloj discreto.
El esquema de color oscuro lo hace muy versátil en el hecho de que no grita para llamar la atención y tampoco parece esforzarse demasiado para ser “sigiloso”.
La inclusión de una esfera de reloj analógica junto con una esfera digital agrega un toque de clase y madurez que evita en gran medida que el reloj parezca caricaturesco o infantil. Usando el reloj en la ciudad o al aire libre, no me parece vergonzoso que un adulto use este reloj en público.
La función de luz LED, cuando se activa, se ilumina muy intensamente desde la parte inferior de la esfera y hace que las manecillas del reloj sean extremadamente fáciles de leer.
El problema con esto es que solo hay un LED, que crea sombras en el dial, lo que hace que la pantalla LCD sea casi ilegible.
Este reloj se adapta perfectamente a este tipo de actividad. Con los sensores de brújula, altitud y temperatura, el Casio Pro-Trek me transmitió con precisión la información pertinente, que pude verificar con la información publicada en varios lugares del camino.
Si se perdiera en el desierto, Podría usar este reloj y un mapa para ubicar con precisión mi posición y encontrar ayuda. Si estuviera planeando realizar actividades extremas, pensaría que el reloj se destacaría donde pocos lo harían.
Otras características muy útiles incluyen la función de múltiples ciudades (GMT) Que indica la hora en las principales ciudades del mundo, y la función de alarma que permite al usuario configurar en cualquier lugar hasta cinco alarmas diarias.
Por último, al enumerar los beneficios de los relojes Casio, no se puede dejar de lado la capacidad de carga solar.
El Casio Protrek PRG550-1A1 es una victoria. Cumple lo que promete hacer y lo hace mejor que casi cualquier otra cosa, todo a un precio que lo hace casi imbatible.