CASIO G-SHOCK GBD-H1000:
un reloj para correr a la moda con muchos sensores y una buena aplicación
El CASIO G-SHOCK GBD-H1000 intenta cerrar la brecha entre la moda y los relojes para correr y acierta en algunos de los pasos. El reloj está repleto de sensores, pero el sensor de frecuencia cardíaca no es lo suficientemente preciso como para uso médico. Sin embargo, la aplicación Casio Move que la acompaña es bastante respetable.
RAZONES PARA COMPRAR
Muchos sensores a bordo
Estilo grueso de G-SHOCK
La aplicación Casio Move
Construcción resistente
Pantalla brillante
VO2 máximo (capacidad cardiorrespiratoria) y estimación del estado de entrenamiento
CASIO hizo todo lo posible para ofrecer un G-SHOCK funcional para corredores e incluyó todos los sensores que se les ocurrieron a los diseñadores: tenemos un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un sensor magnético, un sensor de presión, un sensor térmico y, por último, un acelerómetro incluido en el cuerpo.
El CASIO GBD-H1000 es adorablemente voluminoso y tiene muchas funciones para muchos corredores, especialmente aquellos que no lo necesitan. el reloj de carrera más preciso para su entrenamiento, lo apreciará.
REVISIÓN DE CASIO G-SHOCK GBD-H1000: DESCRIPCIÓN GENERAL
El CASIO G-SHOCK GBD-H1000 es un reloj para correr que intenta cerrar la brecha entre los accesorios de moda y los wearables de fitness. Este no es el primer reloj inteligente de CASIO, pero definitivamente el primero dedicado a los corredores y la aplicación que lo acompaña, Casio Move, también se acaba de lanzar.
La ventaja principal aquí son los cinco sensores, la función de carga solar, la batería de larga duración y la robustez
De hecho, el G-SHOCK GBD-H1000 cumple con las expectativas: tiene una batería de larga duración, la carga solar es un truco genial, el reloj es resistente y todos los sensores que se anunciaron están presentes.
El Casio G-SHOCK GBD-H1000 admite notificaciones inteligentes, ofrece VO2 max y estimación del estado de entrenamiento. También puedes crear planes en la app Casio Move y sincronizarlo con el reloj, de forma similar a Garmin Coach, aunque en lo que a mí respecta el ‘Casio Coach’ no es adaptativo pero al menos se basa en tus estadísticas.
La desventaja es que muchos de los sensores son redundantes para los corredores que corren dentro o alrededor de sus casas y los sensores que usarían, como el sensor de frecuencia cardíaca y el GPS, no son lo suficientemente precisos, por lo que sus datos ayudarían a los corredores a mejorar. corriendo. Dado que los datos de los sensores clave influyen en otras funciones del reloj, a saber, la estimación máxima de capacidad cardiorrespiratoria, las calorías quemadas y el estado de entrenamiento.
¿ES RESISTENTE AL AGUA EL CASIO G-SHOCK GBD-H1000?
¡Sí, lo es! El Casio GBD-H1000 tiene una clasificación de agua de hasta 200 ATM, lo que significa que puede usarse en deportes acuáticos.
En general, el Casio GBD-H1000 es un reloj resistente que se disfruta tanto estar en el agua como en tierra.
La pantalla de memoria en píxeles tiene un buen contraste y también es lo suficientemente brillante
G-SHOCK GBD-H1000: LA PANTALLA
El GBD-H1000 tiene una pantalla LCD comparativamente pequeña, especialmente en comparación con el gran cuerpo del reloj.
Puede que la pantalla no sea grande, pero es fácil de leer gracias al esquema de color monocromático. La tecnología de memoria en píxeles utilizada proporciona un buen contraste y una resolución lo suficientemente alta como para mostrar la información de la carrera.
GBD-H1000: SENSORES Y PRECISIÓN
Como ya mencioné, el Casio G-Shock GBD-H1000 ofrece una gran cantidad de sensores y características que satisfarían a muchos corredores. Disponemos de sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro de 3 ejes, GPS, sensor magnético (brújula), sensor de presión (altímetro, barómetro) y sensor térmico (temperatura).
De estos, los más importantes para los corredores son la frecuencia cardíaca óptica y el GPS. La brújula no es de mucha utilidad para los corredores urbanos y los datos del sensor de presión solo serían útiles para los corredores de senderos que abordan rutas a mayores altitudes. La inclusión del sensor de temperatura también es un valor agragado.
La señal del GPS tarda bastante en captarse, pero una vez bloqueada, el reloj puede seguir tus movimientos con precisión. El Casio G-Shock GBD-H1000 rastrea la posición utilizando no solo el GPS sino también los sistemas satelitales GLONASS y Michibiki (QZSS).
GBD-H1000: ERGONOMÍA
El GBD-H1000 se ve y se siente como un reloj G-SHOCK, para bien o para mal. Los fanáticos del diseño G-Shock apreciarán la correa de uretano suave del mismo color y la cubierta protegida, además de las características de gran tamaño y enfatizadas del GBD-H1000.
Este es un reloj resistente para correr: el uretano es famoso por sus propiedades resistentes a los arañazos y la temperatura y la ‘Estructura de protección de núcleo hueco’ del G-SHOCK puede soportar vibraciones provenientes de maquinaria pesada.
Toda esta robustez tiene un precio: el GBD-H1000 es un reloj pesado, mucho más pesado que la mayoría de los relojes para correr. El modelo que probamos pesaba 99 gramos.
El GBD-H1000 también es bastante voluminoso, lo que no solo puede ser molesto para algunos corredores, sino que también puede afectar la precisión de las lecturas de frecuencia cardíaca. El diseño de la correa integrada hace que sea aún más difícil para las personas con muñecas más pequeñas y huesudas encontrar la posición correcta, ya que no pueden ajustar la correa para un mejor ajuste.
Los botones están ubicados alrededor del borde de la caja y están claramente etiquetados en la esfera del reloj. Los botones no tienen una profundidad de clic distintiva, pero navegar por las pantallas es bastante fácil.
GBD-H1000: DURACIÓN DE LA BATERÍA
Un aspecto del G-SHOCK GBD-H1000 que realmente impresiona es la duración de la batería. No lo estaba usando en exceso, pero siempre que no use el reloj todo el tiempo y no use el GPS con demasiada frecuencia, la carga solar puede mantener el GBD-H1000 funcionando indefinidamente.
Para un reloj con una pantalla siempre encendida, esto es bastante sorprendente. La larga duración de la batería definitivamente se ve favorecida por el hecho de que el monitor de frecuencia cardíaca no está encendido todo el tiempo, el GBD-H1000 solo leerá la frecuencia cardíaca durante las carreras y cuando cambie a la pantalla del monitor de frecuencia cardíaca.
Además, al almacenar el reloj boca abajo, la pantalla se apaga, ahorrando aún más batería.
GBD-H1000: CARACTERÍSTICAS Y APLICACIÓN CASIO MOVE
En teoría, el GBD-H1000 puede determinar la capacidad cardiorrespiratoria máxima, el estado de entrenamiento, la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación, el efecto del entrenamiento y las calorías quemadas durante el entrenamiento utilizando un algoritmo de Firstbeat Technologies.
En realidad, dado que el sensor de frecuencia cardíaca está un poco apagado, las sugerencias sobre la mayoría de esas estadísticas son, en el mejor de los casos, estimaciones aproximadas.
Hay una cuenta regresiva literal en la aplicación Casio Move que indica cuánto tiempo debe descansar antes de embarcarse en su próxima carrera para optimizar la recuperación. Es súper divertido ver que te quedan “16 horas y 35 minutos”, y no solo “16 horas”. Puedes consultar tu registro de actividad en el reloj y también en la aplicación Casio Move con más detalle.
Hablando de la aplicación Casio Move: es bastante decente, teniendo en cuenta que se ha improvisado recientemente. Los mosaicos funcionan muy bien para segmentar la información en la pantalla y las estadísticas clave sobre las carreras se muestran de una manera fácil de entender. En la página de detalles de la carrera, tienes tus estadísticas de carrera habituales, como la distancia, el tiempo, el ritmo, pero también la cadencia, el ascenso/descenso y la elevación.
También puede leer detenidamente el efecto de entrenamiento de la carrera y también hay un pequeño gráfico útil que mapea el cambio de ritmo/frecuencia cardíaca/elevación. Incluso hay una opción para agregar una nota sobre la carrera que es útil ya que puede marcar cualquier evento que haya afectado su carrera (por ejemplo, tuvo que tener una pequeña charla de 30 segundos con un ‘amigo’).
También puede crear y sincronizar planes desde la aplicación Casio Move y consultar su agenda en la pestaña Actividad. El plan se elabora automáticamente en función de tus criterios y te proporciona objetivos de tiempo/distancia y frecuencia cardíaca que debes alcanzar en cada carrera. Esta característica es genial y especialmente los principiantes pueden beneficiarse mucho, preparándose para carreras más largas.
GBD-H1000: CONCLUSION
El Casio G-Shock GBD-H1000 realmente es un reloj multipropósito o un reloj para correr.
En el lado positivo, es resistente y está bien protegido contra los elementos. El reloj puede soportar vibraciones y también es hermético y tiene una clasificación de 200 metros para que pueda reralizar deportes acuáticos (aunque no registrará la frecuencia cardíaca bajo el agua). La pantalla es brillante y tiene un buen contraste, por lo que es visible a plena luz del día.
El diseño es llamativo y probablemente muy atractivo para las personas a las que les gusta el aspecto grueso de G-Shock. Los botones son fáciles de ubicar y la interfaz de usuario del reloj es lo suficientemente sencilla de usar. Los sensores incorporados brindan buenas estadísticas sin necesidad de sensores externos, como la cadencia, que pueden ser útiles incluso para los corredores más experimentados.
La aplicación Casio Move es decente y brinda una buena visión general de su estado de entrenamiento y carreras. Puede crear planes en la aplicación y sincronizarlos con el reloj, lo que será apreciado por los corredores principiantes. La vista de ruta de frecuencia cardíaca del mapa es una toma interesante y proporciona más información sobre el entrenamiento de carrera.
En el lado negativo, los sensores tardan una eternidad en estar listos (GPS), no son precisos (sensor de frecuencia cardíaca) o son redundantes para los corredores (sensor de presión y temperatura). El problema principal es definitivamente la inexactitud del sensor de frecuencia cardíaca, ya que tiene un efecto en todas las demás funciones del reloj, incluida la estimación de VO2 máximo, el estado de entrenamiento, las calorías quemadas, etc.